Hace 32 años a raíz de una motivación de un estudiante del instituto Bíblico de Las Asambleas de Dios de Panamá se construye por el Programa de PIEDAD 'Programa Integral de las Asambleas de Dios' bajo la dirección de la Familia Misionera Cederblom en la bendecida comunidad Ciudad Jardín Las Mañanitas. En 1987 se construye la Escuela, iniciando clases con 65 alumnos con un Jardín de Infancia y un primer grado. Su primera Directora fue la Maestra Aminta de Sánchez, quien guio a la escuela muy eficientemente en sus inicios. Luego continuó con la dirección la Magister Carolina de Henry (Q.E.P.D) por más de 20 años. Su actual directora es la Magistra Maritzel Palma y la subdirectora la Lcda. Betsaida Ramirez. La Escuela Cristiana El Buen Pastor es una Institución Educativa cristiana, apolítica y no lucrativa del Concilio General de Las Asambleas de Dios de Panamá. Funciona bajo la supervisión del Ministerio de Educación de Panamá y busca contribuir con el sistema formal panameño en el cumplimiento de los fines y propósitos de la educación, hacia la formación integral del educando sobre la base de una filosofía cristiana. Y holística. La Escuela se destaca por integrar la Palabra de Dios en cada una de las asignaturas contempladas dentro del currículum académico buscando así forjar en sus estudiantes espíritus nuevos llenos del conocimiento de la Palabra de Dios.

Actualmente la Escuela tiene una matrícula de 1050 estudiantes, 120 estudiantes en preescolar, 380 estudiantes en primaria, 550 estudiantes en secundaria desde 1994 y con Bachiller en Ciencias y Bachiller en Comercio. La escuela también ofrece la modalidad de Jóvenes y Adultos desde (2006) con una matrícula de 110 estudiantes y con Bachiller en Ciencias, Humanidades, Comercio y Turismo. El personal docente se compone de (6) maestros especiales, (12) maestras de grados, (4) maestras de pre-escolar y 30 profesores de secundaria. El Rvdo. Samuel E. Rangel, es el Rector y Pastor General de la Escuela, la Pastora de la Escuela es la Rvda. Mirta de Rangel y la Administradora la Licenciada Bexi de Alzamora. La Escuela funciona en una jornada matutina y dentro de sus currículos integra la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) como enfoque innovador de enseñanza centrado en la capacidad de innovar, inventar resolver los problemas de forma creativa que las profesiones del futuro van a exigir a la población de edad escolar.

Teléfono: (507) 292-6610 / 291-1570

Email: bpastor22@outlook.es